TANCA RÀPID
CAT

Donart Gandia 2020

-

Compartim amb vosaltres les obres d’altra de les dones que van participar en l’exposició Donart Gandia, que va tindre lloc en el Palau Ducal amb motiu del Dia Internacional de les Dones, el passat mes de març. En este cas tant el text com les il·lustracions han estat realitzats per Sandra Diaz.

Las millennials                                                                             
Obra i Text: Sandra Diaz

Las Millennials nacimos de una generación fuerte, reprimida y con ansia. Nos educaron en la igualdad y sin fronteras. Crecimos creyendo que nuestro género no nos generaría los problemas de antaño. Pero, con pocos años, descubrimos el mundo con el antifaz de la vida a medio caer. Vimos miles de mujeres muertas a manos del amor eterno. Observamos las pisadas de nuestros compañeros los hombres desde el subsuelo que genera el techo de cristal. Sufrimos el derecho de pernada por contar en el ADN con algo tan inocuo como una pata más en uno de nuestros cromosomas. Identificamos a las primeras manadas conocidas, con ojos atónitos y gafas de broma. Aguantamos que nos juzgasen, a diario, por no casarnos, por dejar de ser amas de casa, por dedicarnos a la ingeniería, las ciencias o las finanzas, por no querer ser madre, por decidir serlo y, en definitiva, por ejercer nuestro derecho ineludible de ser libres.

Quizá nos perdimos la lección más importante de la infancia donde se explicaba el significado de la palabra mentira. O quizá, las que -conocedoras de la realidad que seguiría existiendo – nos instruyeron de niñas, prefirieron inyectarnos la fuerza desde bien temprano para que nuestro motor de cambio fuese la resiliencia y consiguiésemos juntas, apuntalándonos las unas a las otras, lo que nos pertenece únicamente por el simple hecho de ser mujeres y de ser personas.

Nadie impuso que los sueños se viven a oscuras y, mucho menos, que se ha de tener miedo a despestar.